alcohol alone alto-tajamar cata celebrate cook couple dropdown eat facebook family flex-next flex-prev gift google-plus gplus gran-devocion guarda icon-close lightbox-back limited-edition logo-reactor mail maridaje menu-alto-tajamar menu-gran-devocion menu-limited-edition menu-mi-pueblo menu-origin-wines menu-vinos-de-origen menu-vitral mi-pueblo minutos money-little money-lots money-medium movie music next origen origin-wines personas potencial prev protegido search start temperatura twitter variedad vinos-de-origen vitral whatsapp youtube
English
VINOS DE ORIGEN DE VIÑA MAIPO SON RECONOCIDOS ENTRE LOS MEJORES DEL VALLE DEL MAIPO

Los vinos ícono de Viña Maipo tuvieron un extraordinario desempeño en la guía especializada Descorchados 2019, donde el periodista y crítico chileno Patricio Tapia los evaluó con notables puntuaciones y seleccionó “Entre los Mejores del Valle del Maipo”.

El Cabernet Sauvignon de nivel superior Protegido 2015 sobresalió con 94 puntos en la guía especializada Descorchados 2019, mientras que Alto Tajamar 2013 y Limited Edition 2014 lo siguieron con notables 93 puntos.

Los vinos de origen de Viña Maipo provienen de un único terroir, el viñedo Quinta de Maipo, el cual es poseedor de tres tipos distintivos de suelos que ofrecen características excepcionales a estos exponentes del Valle del Maipo.

Estos reconocimientos reflejan una vez más la consistencia y calidad de la propuesta enológica de Viña Maipo, la cual es liderada desde 2007 por el enólogo jefe Max Weinlaub y quien junto a su equipo se ha preocupado de llevar la propuesta de la Viña a un nivel superior.

Protegido 2015 llama la atención con un profundo color rojo rubí y complejas capas aromáticas que incluyen berries rojos, ciruela, cacao, tabaco y pimienta negra. En boca es frutal, sabroso y jugoso, con una rica estructura y taninos amables, elegantes”.

Alto Tajamar 2013 atrae con un intenso color rojo y púrpura y una complejidad aromática que revela notas a moras frescas, guinda, especias dulces y cacao. Exquisito equilibrio en el paladar, taninos suaves, combinando perfectamente potencia y elegancia”.

Limited Edition 2014 es de profundo color rojo violeta y aromáticamente complejo, con una gran expresión frutal que incluye moras frescas, ciruelas y cerezas, con algunos toques a especias dulces y cacao. En boca es de dulzura frutal, acidez equilibrada y agradable persistencia”.

                                               Max Weinlaub, enólogo jefe de Viña Maipo.

Comparte esta noticia:

Alto Tajamar entre los mejores Syrah de Chile 2018 VENDIMIA 2018: “ESPERAMOS VINOS HISTÓRICOS PARA VIÑA MAIPO”