alcohol alone cata celebrate cook couple dropdown eat facebook family flex-next flex-prev gift google-plus gplus guarda icon-close icon-next icon-prev lightbox-back limited logo-reactor mail maridaje mi-pueblo minutos money-little money-lots money-medium movie music next origen personas potencial prev protegido search start tajamar temperatura twitter variedad whatsapp youtube
English
Viña Maipo realiza por primera vez exportaciones a Azerbaiyán

Siendo la quinta viña chilena más importante en volumen de vino exportado, Viña Maipo demuestra una vez más la solidez de su estrategia global logrando hacer llegar sus vinos al lejano Azerbaiyán, país ubicado entre Asia Occidental y Europa Oriental.

En septiembre de este año Viña Maipo firmó un acuerdo comercial con Caspian Crystal, su nuevo distribuidor en Azerbaiyán, a quienes hizo llegar el primer despacho de vinos un mes después.

Según cuenta Guillermo Hirmas, Export Manager de la viña encargado de los mercados de Europa del Norte, esta alianza busca entablar una relación de largo plazo, logrando desarrollar las distintas líneas de productos de la compañía en los diferentes canales de venta de ese país.

Aunque en términos de población Azerbaiyán representa un mercado pequeño, para Viña Maipo este un gran paso, pues abre la puerta a nuestros vinos en la región del Cáucaso, un área que se ha mantenido alejada de lo que son los vinos del Nuevo Mundo”, explica Guillermo, y continúa: “esta asociación hace posible que otros países despierten su interés por el vino chileno y, en particular, por Viña Maipo, planteando a su vez el desafío de mantenernos como una marca atractiva y cercana a un consumidor absolutamente global”.

Caspian Crystal es una empresa de gran envergadura, con participación en diversas industrias de ese país, como son el rubro vitivinícola, gastronómico, automovilístico, bienes raíces e, incluso, combustibles. El primer canal de distribución de los vinos de Viña Maipo en tierra azerí serán las tiendas especializadas Wine City, restaurantes y, a mediano plazo, los distintos supermercados del país.

Viña Maipo Blend, Mi Pueblo y la línea reserva Vitral, son los vinos con los que Viña Maipo aterrizará en territorio caucásico.

Comparte esta noticia:

Max Weinlaub recorre Nueva York en compañía de sus mejores vinos Viña Maipo en Francia