alcohol alone alto-tajamar cata celebrate cook couple dropdown eat facebook family flex-next flex-prev gift google-plus gplus gran-devocion guarda icon-close lightbox-back limited-edition logo-reactor mail maridaje menu-alto-tajamar menu-gran-devocion menu-limited-edition menu-mi-pueblo menu-origin-wines menu-vinos-de-origen menu-vitral mi-pueblo minutos money-little money-lots money-medium movie music next origen origin-wines personas potencial prev protegido search start temperatura twitter variedad vinos-de-origen vitral whatsapp youtube
English
Protegido 2014 uno de los Cabernet Sauvignon más premiados por la crítica internacional   

Con notables 93 puntos, este Cabernet Sauvignon proveniente del viñedo de Quinta de Maipo, destacó en la última revisión de los vinos chilenos de Tim Atkin, afamado crítico y Master of Wine de Reino Unido, coronando así una serie de grandes reconocimientos obtenidos este último año.

Siendo merecedor de galardones sin precedentes en revistas y competencias de renombre internacional, la cosecha 2014 del Cabernet Sauvignon de nivel superior de Viña Maipo, Protegido, se posiciona entre los vinos más destacados en su categoría.

En el certamen de Reino Unido International Wine Challenge (IWC) 2017, Protegido 2014 fue galardonado con Medalla de Oro y con el notable premio “Chilean Cabernet Blend Trophy”. Más tarde, fue condecorado con 93 puntos en el último reporte de los vinos de Chile del crítico estadounidense James Suckling, al igual que en la reciente versión de la guía chilena Descorchados 2018. A esto se suma su nombramiento como “El Mejor Cabernet Sauvignon de Chile en la categoría US$20-50” según la prestigiosa competencia chilena Annual Wines of Chile Awards (AWoCA) 2017, consolidándose así como uno de los más destacados Cabernet Sauvignon del país en su categoría. Recientemente, a su vez, fue merecedor de excelentes 93 puntos durante la última visita a Chile de Tim Atkin, respetado periodista especializado y Master of Wine.

De este modo se respalda una vez más el trabajo del enólogo Max Weinlaub y todo su equipo, quien desde 2008 se ha preocupado de demostrar toda la potencia, expresividad y elegancia del Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo y, en particular, del viñedo Quinta de Maipo.

 

Comparte esta noticia:

Alto Tajamar 2012 es galardonado como “Editors’ Choice” por Wine Enthusiast Magazine Alto Tajamar entre los mejores Syrah de Chile 2018