alcohol alone cata celebrate cook couple dropdown eat facebook family flex-next flex-prev gift google-plus gplus guarda icon-close icon-next icon-prev lightbox-back limited logo-reactor mail maridaje mi-pueblo minutos money-little money-lots money-medium movie music next origen personas potencial prev protegido search start tajamar temperatura twitter variedad whatsapp youtube
English

Historia

Viña Maipo fue fundada en 1948 en el Valle del Maipo, zona reconocida a nivel mundial por producir vinos de destacada calidad. 20 años después, Concha y Toro –grupo vitivinícola más grande de Chile– adquiere la viña potenciando la calidad de sus vinos y sentando las bases de su espíritu global. En 2000, Viña Maipo ejecuta un agresivo plan de desarrollo, superando en 2006 la meta de 1 millón de cajas vendidas y convirtiéndose en el 4to mayor exportador de vino de Chile.

En 2007, Max Weinlaub asume como enólogo jefe de Viña Maipo, dando paso a una renovada estrategia enfocada en desarrollar vinos de nivel superior y expresivos de su origen.

Hoy en día, estando presente en más de 80 mercados, Viña Maipo se ha preocupado de demostrar el potencial de Chile para la producción de grandes vinos, nacidos de una larga trayectoria vitivinícola y de una genuina pasión por lo auténtico.

El Pueblo

Desde sus orígenes en 1583, el pueblo de Maipo ha demostrado una profunda religiosidad, centrando su vida social en torno a su Iglesia. Prueba de ello es la celebración que cada 8 de diciembre reviven los habitantes del pueblo en nombre de la Virgen María, para pedir por el cuidado de sus tierras y las futuras cosechas.

Nuestra Pasión

Viña Maipo busca imprimir en cada uno de sus vinos la pasión que sienten los habitantes del pueblo de Maipo por el cuidado de la tierra y sus costumbres. Es ese espíritu el que inspira la leyenda inscrita en cada una de sus botellas:

Por siglos, el pueblo de Maipo ha sido testigo de una milagrosa protección de sus viñedos. Cada año los habitantes del pueblo se reúnen en la Iglesia de Maipo para pedir por el cuidado de sus tierras

Experiencia y Pasión

Max Weinlaub

Desde su llegada como enólogo jefe de Viña Maipo, Max Weinlaub se ha preocupado de agregar valor a cada línea del portafolio, centrando su filosofía en el desarrollo de vinos de nivel superior.

El paso inicial de este nuevo enfoque fue el lanzamiento del primer vino ultra premium de la viña, Limited Edition, al que siguió la línea premium Gran Devoción, el Cabernet Sauvignon ultra premium Protegido, y Alto Tajamar, vino ícono del portafolio que expresa toda la elegancia, potencia y expresividad del Syrah.

Proyecto enológico

A través de sus distintas líneas de productos, Viña Maipo busca rescatar la esencia del Nuevo Mundo, con vinos de aromas y sabores cautivantes, y expresivos de su origen.

Desde 1990, habiendo plantado los primeros viñedos de Syrah en Chile, la viña ha mantenido un fuerte convencimiento en el potencial enológico de esta variedad, convirtiéndola en parte fundamental de sus vinos de nivel superior.

Nuestros esfuerzos se enfocan en elaborar vinos frescos, equilibrados y capaces de expresar los mejores terroir de Chile. Queremos dar a conocer la riqueza de nuestra geografía e imprimir nuestra pasión por hacer el más auténtico vino chileno

firma_max_weinlaub

Terroir

El Valle del Maipo, y en particular su sector más elevado –conocido como Maipo Alto–, es reconocido internacionalmente como lugar de origen de los vinos más distinguidos de Chile, y es ahí donde se sitúa el fundo original de la viña: el viñedo Quinta de Maipo.

Quinta de Maipo goza de condiciones climáticas muy particulares. Encontrándose en un punto equidistante entre los cordones montañosos de los Andes y de la Costa, presenta un régimen de vientos frescos y temperaturas únicas que, en promedio, fluctúan entre los 10 y 23°C.

Asimismo, sus suelos pedregosos, de buen drenaje y baja fertilidad, son ideales para el cultivo de Syrah y Cabernet Sauvignon.

Casa Quinta de Maipo

En 2012, en el corazón del viñedo Quinta de Maipo, la viña da vida al símbolo de su marca: la Casa Quinta de Maipo.

En un lugar moderno, acogedor y de elegante arquitectura, Viña Maipo da la bienvenida a sus más ilustres visitantes, transmitiéndoles allí todos aquellos valores que su marca representa.

Valle de Casablanca

El valle de Casablanca constituye una zona excepcional para el cultivo de cepas blancas, como Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Clima marcado por una fuerte influencia marítima, así como nieblas matinales en primavera y verano.

Suelos franco-arenosos, arcillosos y pobres en materia orgánica, ideales para el desarrollo de cepas viníferas de poca vigorosidad y vinos de gran calidad y concentración.

Valle del Maipo

Siendo reconocido internacionalmente por la calidad de sus vinos, el Valle del Maipo es un referente para el cultivo de Cabernet Sauvignon y Syrah en el mundo.

Clima mediterráneo sub-húmedo y templado, con un invierno más bien frío y con lluvias moderadas (concentradas entre mayo y agosto), y un verano largo, seco y luminoso.

Suelos de origen aluvial, de baja fertilidad, pedregosos y gran permeabilidad.

Valle de Rapel

Por su gran diversidad de microclimas, el Valle de Rapel permite el cultivo de una amplia variedad de cepas. Está dividido en dos sub-valles: Cachapoal y Colchagua, ambos de gran prestigio internacional.

Clima mediterráneo, más húmedo que el Valle del Maipo, e influenciado por el frescor de las brisas costeras.

Suelo de tipo arcilloso y rico en minerales.

Valle del Maule

El Valle del Maule está ubicado en la zona más al sur del Valle Central. Con casi 30 mil hectáreas de viñedos, es la región vitivinícola más grande de Chile, así como la de más larga tradición.

Una Cordillera de la Costa más bien baja, permite la entrada de las frescas brisas del Océano Pacífico al valle. De este modo, los viñedos se ven beneficiados por la acción de vientos provenientes de la Cordillera de los Andes y del mar.

Suelos con alto contenido de arcilla y granito, principalmente hacia la costa.