alcohol alone cata celebrate cook couple dropdown eat facebook family flex-next flex-prev gift google-plus gplus guarda icon-close icon-next icon-prev lightbox-back limited logo-reactor mail maridaje mi-pueblo minutos money-little money-lots money-medium movie music next origen personas potencial prev protegido search start tajamar temperatura twitter variedad whatsapp youtube
English
Max Weinlaub recorre Nueva York en compañía de sus mejores vinos

Entre el 3 y 6 de octubre, el enólogo jefe de Viña Maipo Max Weinlaub visitó Nueva York para dar a conocer los vinos de nivel superior de la compañía y sus nuevos proyectos, y detalles del vino chileno en su conjunto.

Entre las principales actividades dirigidas por este enólogo en la Gran Manzana estuvieron: degustaciones, comidas, entrevistas junto a destacados periodistas especializados y sommeliers de destacados restaurantes, fuerza de venta y distribuidores de la marca, además de gente de la industria en general.

Destacó la degustación junto a Wanda Mann, creadora del blog especializado The Black Dress Traveler; degustaciones y mesas redondas con representantes de Beverage Media Group -holding de publicaciones comerciales estadounidense-; la comida junto al periodista Michael Schachner de la revista norteamericana The Wine Enthusiast; y su entrevista radial con Melanie Young y David Ransom, panelistas del programa online The Connected Table, entre otros.

En video-conferencia con Anatoli Levine, director del sitio online especializado Talk-A-Vino, Max se refirió a su pasión en torno al Syrah y cómo Viña Maipo ha sabido dar forma a un sólido portafolio en torno a esta variedad, y ahondó en las características de la actual vitivinicultura chilena y sus tendencias. Por su parte, Anatoli catalogó a los vinos de Viña Maipo como “impresionantes”.

El último evento de Max en suelo neoyorquino fue su visita al afamado restaurant K Rico, donde el chef John P. Greco se unió al enólogo para degustar la cosecha 2012 del ícono de Viña Maipo, Alto Tajamar, junto a algunas exquisitas preparaciones.

“Fue una experiencia muy positiva el reunirse con personas conocedoras del rubro y de un mercado tan atractivo como lo es el de Nueva York, interesadas en conocer más de los vinos chilenos. Es algo enriquecedor para ambos lados y contribuye a revelar tanto la calidad de nuestros vinos, como la del vino chileno en su conjunto”, señaló Max Weinlaub tras su viaje.

Tras este viaje, y de la mano de su enólogo, los vinos de Viña Maipo lograron fortalecer su exposición y posicionamiento entre la prensa y la gente de la industria de Nueva York, demostrando su calidad y consistencia distintiva de los mejores valles vitivinícolas de Chile.

Leer artículos relacionados al paso de Max por Nueva York:

Chile in Your Glass: The Wines of Viña Maipo
Black Dress Traveler (online)
http://www.blackdresstraveler.com/2016/11/vi%C3%B1a-maipo- wine-chile- max-weinlaub.html

One on One with Winemaker: Max Weinlaub of Viña Maipo, Chile
Talk-A- Vino (online)
https://talk-a- vino.com/2016/11/14/one-on- one-with- winemaker-max- weinlaub-of- vina-maipo-chile/

The Connected Table (podcast)
http://www.iheart.com/show/209-The- Connected-Table- SIPS/?episode_id=27806037 (*disponible solo en USA)

Comparte esta noticia:

Viña Maipo brilla en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Chile Viña Maipo realiza por primera vez exportaciones a Azerbaiyán