alcohol alone alto-tajamar cata celebrate cook couple dropdown eat facebook family flex-next flex-prev gift google-plus gplus gran-devocion guarda icon-close lightbox-back limited-edition logo-reactor mail maridaje menu-alto-tajamar menu-gran-devocion menu-limited-edition menu-mi-pueblo menu-origin-wines menu-vinos-de-origen menu-vitral mi-pueblo minutos money-little money-lots money-medium movie music next origen origin-wines personas potencial prev protegido search start temperatura twitter variedad vinos-de-origen vitral whatsapp youtube
English
Max Weinlaub recorre Nueva York en compañía de sus mejores vinos

Entre el 3 y 6 de octubre, el enólogo jefe de Viña Maipo Max Weinlaub visitó Nueva York para dar a conocer los vinos de nivel superior de la compañía y sus nuevos proyectos, y detalles del vino chileno en su conjunto.

Entre las principales actividades dirigidas por este enólogo en la Gran Manzana estuvieron: degustaciones, comidas, entrevistas junto a destacados periodistas especializados y sommeliers de destacados restaurantes, fuerza de venta y distribuidores de la marca, además de gente de la industria en general.

Destacó la degustación junto a Wanda Mann, creadora del blog especializado The Black Dress Traveler; degustaciones y mesas redondas con representantes de Beverage Media Group -holding de publicaciones comerciales estadounidense-; la comida junto al periodista Michael Schachner de la revista norteamericana The Wine Enthusiast; y su entrevista radial con Melanie Young y David Ransom, panelistas del programa online The Connected Table, entre otros.

En video-conferencia con Anatoli Levine, director del sitio online especializado Talk-A-Vino, Max se refirió a su pasión en torno al Syrah y cómo Viña Maipo ha sabido dar forma a un sólido portafolio en torno a esta variedad, y ahondó en las características de la actual vitivinicultura chilena y sus tendencias. Por su parte, Anatoli catalogó a los vinos de Viña Maipo como “impresionantes”.

El último evento de Max en suelo neoyorquino fue su visita al afamado restaurant K Rico, donde el chef John P. Greco se unió al enólogo para degustar la cosecha 2012 del ícono de Viña Maipo, Alto Tajamar, junto a algunas exquisitas preparaciones.

“Fue una experiencia muy positiva el reunirse con personas conocedoras del rubro y de un mercado tan atractivo como lo es el de Nueva York, interesadas en conocer más de los vinos chilenos. Es algo enriquecedor para ambos lados y contribuye a revelar tanto la calidad de nuestros vinos, como la del vino chileno en su conjunto”, señaló Max Weinlaub tras su viaje.

Tras este viaje, y de la mano de su enólogo, los vinos de Viña Maipo lograron fortalecer su exposición y posicionamiento entre la prensa y la gente de la industria de Nueva York, demostrando su calidad y consistencia distintiva de los mejores valles vitivinícolas de Chile.

Leer artículos relacionados al paso de Max por Nueva York:

Chile in Your Glass: The Wines of Viña Maipo
Black Dress Traveler (online)
http://www.blackdresstraveler.com/2016/11/vi%C3%B1a-maipo- wine-chile- max-weinlaub.html

One on One with Winemaker: Max Weinlaub of Viña Maipo, Chile
Talk-A- Vino (online)
https://talk-a- vino.com/2016/11/14/one-on- one-with- winemaker-max- weinlaub-of- vina-maipo-chile/

The Connected Table (podcast)
http://www.iheart.com/show/209-The- Connected-Table- SIPS/?episode_id=27806037 (*disponible solo en USA)

Comparte esta noticia:

Viña Maipo brilla en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Chile Viña Maipo realiza por primera vez exportaciones a Azerbaiyán