alcohol alone alto-tajamar cata celebrate cook couple dropdown eat facebook family flex-next flex-prev gift google-plus gplus gran-devocion guarda icon-close lightbox-back limited-edition logo-reactor mail maridaje menu-alto-tajamar menu-gran-devocion menu-limited-edition menu-mi-pueblo menu-origin-wines menu-vinos-de-origen menu-vitral mi-pueblo minutos money-little money-lots money-medium movie music next origen origin-wines personas potencial prev protegido search start temperatura twitter variedad vinos-de-origen vitral whatsapp youtube
English
Fongyee Walker degusta distintas añadas de los  Vinos Superiores de Viña Maipo

El 21 de julio, el enólogo jefe de Viña Maipo Max Weinlaub se reunió con la reconocida Master of Wine de China Fongyee Walker para presentarle distintas cosechas de Limited Edition, Protegido y Alto Tajamar.

Durante su visita a Chile, Fongyee Walker (MW) tuvo la posibilidad de conocer los Vinos de Origen de Viña Maipo de una manera muy especial: degustando tanto las primeras añadas de cada uno de los vinos elaboradas de manos de su enólogo, así como también la última cosecha disponible en el mercado chino.

De este modo, en su reunión junto al enólogo Max Weinlaub, la experta en vinos pudo conocer los rasgos característicos de diferentes años de cosecha de Chile, y ver cómo estos influyeron en Limited Edition 2007 y 2012, Protegido 2008 y 2013 y Alto Tajamar 2009 y 2010, teniendo palabras de elogio para cada una de ellas.

“Muchas veces he escuchado la opinión de que en Chile las cosechas son similares entre un año y otro, que no es mucha la diferencia que uno puede encontrar entre los vinos de un año y otro. Pues bien, yo creo que eso no es así, y estos vinos son la prueba de eso. Cada uno tiene particularidades propias de cada año de cosecha en particular”, señala Fongyee durante la degustación, y añade: “me encantaría realizar una cata así junto a mis alumnos del WSET (afamada academia internacional del vino) en China”.

Max, por su parte, encontró una muy buena iniciativa compartir este tipo de experiencias, acordando realizar la misma degustación con la Master of Wine y sus alumnos durante su próxima visita a China, en noviembre de 2017.

Comparte esta noticia:

El enólogo Max Weinlaub recomienda sus preparaciones favoritas para este invierno Limited Edition 2012 y Gran Devoción Carmenere 2015 brillan con Medalla de Oro