alcohol alone alto-tajamar cata celebrate cook couple dropdown eat facebook family flex-next flex-prev gift google-plus gplus gran-devocion guarda icon-close lightbox-back limited-edition logo-reactor mail maridaje menu-alto-tajamar menu-gran-devocion menu-limited-edition menu-mi-pueblo menu-origin-wines menu-vinos-de-origen menu-vitral mi-pueblo minutos money-little money-lots money-medium movie music next origen origin-wines personas potencial prev protegido search start temperatura twitter variedad vinos-de-origen vitral whatsapp youtube
English

Durante la mayor parte de junio, el enólogo jefe de Viña Maipo Max Weinlaub llegó a mercados como Malasia, Vietnam, Camboya, Corea del Sur, Taiwán y Rusia, de la mano de sus mejores vinos.

En una gira que duró casi 20 días, el enólogo a cargo de los vinos de Viña Maipo, Max Weinlaub, recorrió diversas ciudades de Asia, además de San Petersburgo y Moscú en Rusia, reuniéndose con clientes, fuerza de venta, prensa especializada y personajes de la industria en general, empapándose de la cultura, riqueza y diversidad de cada uno de estos destinos.

A inicios de junio, en Malasia, dirigió una degustación ante la Asociación de Sommelier de esa ciudad, en la que presentó la línea Reserva Vitral, Gran Devoción y los vinos superiores de la Viña –Limited Edition, Protegido y Alto Tajamar. Un poco más tarde, estos mismos vinos fueron presentados ante importantes clientes durante una comida en el lujoso restaurant Grand Mansion de la ciudad.

En Hanoi y en Saigón, norte y sur de Vietnam respectivamente, Max dirigió capacitaciones a fuerza de venta y sommeliers, así como presentaciones y degustaciones a clientes destacados del territorio. Phnom Penh y Siem Reap en Camboya, así como Seúl en Corea del Sur, y Taichung y Taipei en Taiwán, fueron otras de las ciudades asiáticas donde llegó este enólogo en su búsqueda de nuevos horizontes para sus vinos de alta gama.

A estos destinos se sumó San Petersburgo y Moscú en Rusia, con presentaciones y catas en restaurantes y escuelas de vino, así como exposiciones y almuerzos ante clientes importantes, además de reuniones con medios especializados, como fue la revista Simple Wine News. En Moscú, además de los vinos de nivel superior de la Viña, fue presentada a fuerza de venta la línea Entry Level Mi Pueblo de Viña Maipo, así como Classic Series 1948, demostrando versatilidad y calidad en cada una de sus líneas de productos.

Durante su visita a estos mercados, Max pudo visualizar atractivas oportunidades para los vinos de Viña Maipo. “Aunque el consumo doméstico de vino es bajo en el sudeste asiático, creo que hay un gran potencial de crecimiento en esa zona por tratarse de destinos turísticos preferidos especialmente por ciudadanos de China y Rusia durante sus vacaciones”, explica el enólogo, y continúa: “Por otra parte, Corea del Sur y Taiwán son mercados competitivos y de buen desarrollo gastronómico, lo que abre grandes posibilidades para que nuestros vinos premium sigan creciendo”.

En cuanto al mercado ruso, Max señala: “es un mercado de gran potencial para vinos de precio medio-alto. Para el consumidor de este país, la relación precio-calidad es muy importante”.

Tras un largo viaje y de regreso en Chile, Max se siente agradecido por haber tenido la posibilidad de recorrer latitudes tan distantes y de cultura tan distinta, donde los vinos chilenos, y los de Viña Maipo en particular, están siendo reconocidos por su alta calidad y precio accesible a consumidores en sus distintas categorías.

Comparte esta noticia:

VIÑA MAIPO OBTIENE EXTRAORDINARIOS PUNTAJES CON CADA UNO DE SUS VINOS JamesSuckling.com El enólogo Max Weinlaub recomienda sus preparaciones favoritas para este invierno