alcohol alone alto-tajamar cata celebrate cook couple dropdown eat facebook family flex-next flex-prev gift google-plus gplus gran-devocion guarda icon-close lightbox-back limited-edition logo-reactor mail maridaje menu-alto-tajamar menu-gran-devocion menu-limited-edition menu-mi-pueblo menu-origin-wines menu-vinos-de-origen menu-vitral mi-pueblo minutos money-little money-lots money-medium movie music next origen origin-wines personas potencial prev protegido search start temperatura twitter variedad vinos-de-origen vitral whatsapp youtube
English
El enólogo de Viña Maipo nos habla de su Navidad ideal

Para el enólogo jefe de la Viña, Max Weinlaub, una Navidad perfecta es una que se pasa en familia, en la que se celebre la paz y el amor, y se disfrute de una rica comida con los mejores vinos de Viña Maipo.

 

Max Weinlaub disfruta la época navideña. Según cuenta, y dejando de lado el espíritu consumista que impera por estos días, para este enólogo “la Navidad es un paréntesis en el año, es una muy buena oportunidad para reunirse con la familia, acercarse o contactar a quienes están lejos, agradecer lo que uno tiene y también ayudar a otros”.

La Navidad para Max también simboliza una fecha de recuerdos, de revivir memorias de infancia, esos días cuando junto a su hermana dejaban una merienda esperando la llegada de Santa Claus a su hogar. “Tratábamos de esperar a que llegara la medianoche para descubrirlo comiendo, pero el sueño nos vencía. Grande era nuestra sorpresa cuando, al día siguiente, veíamos los platos vacíos, así es que nos proponíamos volver a intentarlo en un año más”, recuerda sonriendo.

Pero es la llegada de sus hijos la que ha marcado notablemente la forma de vivir la Navidad para el enólogo de Viña Maipo. “Ver a mis hijos abrir los regalos en su primera Navidad fue muy emocionante. Hoy continúan creyendo en esta tradición pero, ya con once años, creo que lo hacen más bien por conveniencia que por convicción”, bromea.

Uno de los grandes gustos para este enólogo es probar distintas recetas de ‘pan de pascua’ -especie de bizcocho de color oscuro, con pasas, nueces y almendras, consumido típicamente en Navidad y Año Nuevo en Chile-, “ojalá con muchas nueces y poca fruta confitada”, especifica, y recomienda: “es ideal disfrutarlo con una copa de ‘cola de mono’ -cóctel típico de la época elaborado en base a aguardiente, leche, café, azúcar y especias-, aunque Viña Maipo Vitral Rosé es igualmente una muy buena opción”.

Siendo amante de la buena comida, para Max esta época no puede disfrutarse sin una rica cena. Como en Chile la Navidad coincide con el verano y días de calor, el enólogo recomienda preparaciones más bien frescas, como roastbeef y acompañamientos fríos como ensaladas, quínoa y papas rústicas. “Y ya imaginarán quién está a cargo de llevar los vinos a la mesa cada año”, dice riendo el enólogo. Esta Nochebuena Max aprovechará la oportunidad para estrenar en familia las últimas cosechas de Viña Maipo Gran Devoción en sus variedades Cabernet Sauvignon y Carmenere, y de los vinos de nivel ultra premium de la Viña, Limited Edition Syrah y Protegido Cabernet Sauvignon.

Comparte esta noticia:

ALTO TAJAMAR 2012 OBTIENE EXTRAORDINARIOS 95 PTS EN GUÍA DESCORCHADOS 2018 Viña Maipo recomienda dónde ir estas Fiestas de Fin de Año