alcohol alone alto-tajamar cata celebrate cook couple dropdown eat facebook family flex-next flex-prev gift google-plus gplus gran-devocion guarda icon-close lightbox-back limited-edition logo-reactor mail maridaje menu-alto-tajamar menu-gran-devocion menu-limited-edition menu-mi-pueblo menu-origin-wines menu-vinos-de-origen menu-vitral mi-pueblo minutos money-little money-lots money-medium movie music next origen origin-wines personas potencial prev protegido search start temperatura twitter variedad vinos-de-origen vitral whatsapp youtube
English

Ya llegó agosto y, con él, la recta final de este invierno 2017 en el hemisferio sur. Una de las ventajas de estos días fríos y nublados que quedan, es que son una excelente excusa para llevar alimentos ricos, nutritivos y contundentes a nuestra mesa.

 

Max Weinlaub, enólogo jefe de Viña Maipo, comparte con nosotros algunos de sus platos preferidos para esta época del año, y nos da algunas recomendaciones de con qué vinos acompañarlos.

 

Una de las preparaciones invernales favoritas de Max son las legumbres. “Además de ser una muy buena fuente de proteínas de alto valor biológico, aportan energía y una gran variedad de nutrientes”, señala el enólogo. Aun cuando pueden consumirse a lo largo de todo el año, para Max las legumbres adquieren un sabor especial en invierno, “sobre todo las lentejas y los garbanzos, mis legumbres favoritas”. Y para quienes no conciban la idea de comer sin que haya algo de carne en su plato, las legumbres también pueden ser una buena opción, pues “son fácilmente combinables con un trozo de chorizo o butifarra, dándole aún más sabor a este plato”, explica Max.

 

Como es de suponer, para este enólogo vino y comida van de la mano, por lo que no duda en hacernos una recomendación de maridajes con nuestras legumbres: “el sabor característico de lentejas y garbanzos, además de su textura cremosa, hacen que combinen muy bien con las notas especiadas y los suaves taninos del Carmenere”.

 

Viña Maipo ofrece tres buenas opciones de Carmenere, indica Max, “un simple y amable Mi Pueblo Carmenere; pasando por un jugoso Vitral Camenere, lleno de notas frutales; hasta un vino robusto y concentrado, como lo es Gran Devoción Carmenere/Syrah”.

 

Otra preparación que este enólogo disfruta mucho en invierno, es la sopa de mariscos o el pescado sudado; ambos platos muy similares entre sí, y que pertenecen a la gastronomía chilena y peruana respectivamente. “En ambos casos, los sabrosos y humeantes caldos servidos en una paila de greda nos entregan una amplia gama de aromas, sabores y texturas”, indica Max, y recomienda: “utilicen un poco de Vitral Chardonnay tanto en la preparación de estos platos como también a modo de maridaje; les aseguro que será un éxito al paladar”.

 

Sin duda estas propuestas nos ayudarán a sentirnos en casa este invierno y a disfrutar
mejor los días de frío junto a familiares y amigos.

Comparte esta noticia:

El enólogo de Viña Maipo recorre Asia y Rusia dando a conocer sus vinos en atractivos mercados Fongyee Walker degusta distintas añadas de los Vinos Superiores de Viña Maipo